viernes, 10 de octubre de 2008

Drabble 1: Candilejas

Inagurando mi idea de los drabbles sakuhai, dejo uno que hice anoche ^^

Canción: Candilejas
Interprete: Jose Augusto
Letra: http://www.musica.com/letras.asp?letra=873609
Video/Música: http://www.youtube.com/watch?v=-pKuAEYbi68


Como un ángel de marmol sobre las lápidas de cemento, él apareció ante mi. Su mirada dulce y su sonrisa amplia, la luz que emanaba su aura eran como de candilejas...y yo estaba deslumbrado...

Mi nombre es Sakura. Tengo 35 años, hace dos años enfermé de gravedad y, debido a esto, mi carrera en los negocios se vino abajo. Más que eso, las pérdidas materiales no significaron nada como las espirituales. Perdí la fe y los amigos, me vi solo, vacio, cercano a la muerte y sin nadie que iluminara mis últimos días. Porque todas esas personas que estuvieron para mi cuando gozaba de salud y dinero se desvanecieron en cuanto me internaron en el hospital.
Me sentí como un perro, al que luego de haberle usado en juegos le echan a la calle cuando es viejo. Estuve un año inmerso en la más grande soledad, rodeado de las cuatro paredes y la ventana de la pieza 35 de un modesto hospital de Tokyo. Todo el día en silencio, observando las sombras del techo, escuchando los aparatos conectados a mi cuerpo.
Hasta que llegó él...

Le vi mirandome una mañana azul de Abril. Su ropas blancas y el largo ondulado cabello cayendo por su espalda y pecho; dijo "Hola, soy Hyde, el enfermero asignado a esta área" y en ese momento el techo se volvió el cielo y las paredes mi libertad.
Hyde tenía 25 años, era un chico sencillo que desde el primer día se dedicó a conducirme a una despedida tranquila.
Lo recuerdo todo como si hubiese sido lo único importante de mi vida...las noches en que me ayudaba a salir de la pieza y caminabamos sujetos de la mano por los pasillos del hospital, hasta que nuestros pies nos llevaban al jardín, y bajo las luces de las candilejas nos abrazabamos en una armoniosa unión. Hablabamos de todo y el mundo se me iluminaba.
Me enamoré de su ternura, de sus caricias sobre mis manos y mejillas, de sus sueños tempranos y dorados. y él, decía estar enamorado de mi...pero había llegado tan tarde a mi vida...había llegado al final de ella.

Mientras él era un sol en el apogeo, yo era la luna cayendo y fragmentandose...

Poco a poco mi enfermedad se agravó, lo que causó que mi cuerpo débil no soportara más sus ataduras a este plano material. Había días donde no podía ni levantarme de la cama, y Hyde, se sentaba a mi lado cuidandome, hablandome de lo bello de la vida; yo veía las candilejas iluminarlo todo aun en a oscuridad de mi habitación.
Hoy tomó de nuevo mi mano, y beso mis labios. Dijo "te amo, nos veremos de nuevo" y yo memorice su rostro mientras mis ojos se cerraban pesadamente y las candilejas que habitan su mirada me ilumiban el sendero de la vida eterna...


FIN

2 comentarios:

Dolly dijo...

que triste...
me alegro haber encontrado este blog.
Pucha... me dejaste bien triste con el final... que injusto eso de encontrar a las personas cuando no tienes tiempo para estar con ellas...

u.u

Dolly dijo...

Dai... esperé de todo, menos qe llegaras a mi blog!!!
Este blog, habitacion 666, fue la primera instancia en que puse historias, por eso tienen más tiempo de vida.

el cuento que me comentaste se lo escribi a una amiga... no creo que sea la gran cosa, la verdad... pero gracias por decir que te impresionó la forma en que está narrado. Tu sabes... tanto por fotolog como por aqui, un halago tuyo es muy preciado!


saludos